martes, 23 de septiembre de 2008

no presta servico el isste, simojovel

Simojovel. No presta servicios.

Una nulidad el ISSSTE

Queja de derechohabientes de toda la región Norte.

Francisco Coutiño

A pesar de realizar por escrito la demanda de apertura de los servicios médicos a través del periférico zonal, con sede en el municipio de Simojovel y de entregarlo a la oficina de partes del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y con copia para Gilberto Noble González, directivo de esa institución, burócratas, profesores y demás derechohabientes, aseguran que hasta este momento no han obtenido respuesta.
Denunciaron que no pueden acceder a los servicios médicos que normalmente recibían cuando se encontraba en funciones el periférico zonal en este municipio, y que brindaba muy buena atención por parte del médico interino Deovanny García Mayorga.
Para los inconformes la actitud asumida por los directivos del ISSSTE, es verdaderamente insultante y que viola de alguna manera sus derechos humanos y garantías individuales, debido a que hace caso omiso de la demanda urgente de que se reinstale de nueva cuenta el servicio médico, que ellos como derechohabientes tienen derecho, ya que en los talones de sus cheques vienen puntualmente los descuentos por ese rubro.
Afirmaron los quejosos que todo se origina cuando por trámites burocráticos y por cerrazón de algún mando inferior, el doctor a cargo del periférico le fue retenida su percepción económica, la cual a decir del mismo galeno es muy precaria y que lo utilizaba, además para cubrir la renta del local en donde se ubicaba el consultorio y para viajar a la capital chiapaneca para cubrir horas de servicio en el Hospital
Indicó que esto originó, que tomara la decisión de cerrar el consultorio médico hasta que le cubrieran todas sus percepciones y su instalación ya como titular del mismo.
Los derechohabientes mencionaron que ya están cansados de la cerrazón de los directivos del ISSSTE y solo esperan que se organicen aún más para realizar un plantón ante las oficinas de dicha institución de la capital chiapaneca.

obras y mas obras en simojovel, de las palabras a los hechos

PALPAN LAS OBRAS SOCIALES EN SIMOJOVEL

Habitantes reconocen trabajo del alcalde

Antonio Gómez / corresponsal

Tal como lo refrendo al inicio de sus funciones, el presidente municipal de esta localidad, José Amir Pérez Conde quien se comprometió en trabajar por el bien común, las obras de infraestructura social se han visto reflejas en diversas comunidades, así como también en diferentes ejidos, barrios y poblados. Lo anterior se destaca al cumplimiento que ha venido realizando el presidente municipal con los diferentes sectores sociales cuando andaba en campaña, en donde refrendo que el compromiso de su gobierno es el de trabajar por el bien común, lo anterior ha quedado reflejado al dar cumplimiento a los trabajos de apertura y pavimentación de una calle en el barrio San Sebastián, mismo que comunicara con los barrio Poyolho y San José progreso, resultando ser una obra de alto impacto social y sobre todo de buena calidad. Al dar cumplimiento a una añeja demanda de los habitantes del mencionado barrio, los integrantes del comité expresaron sus agradecimientos al alcalde del partido del trabajo “PT”, toda vez que dijeron que es el único de mucho alcaldes que ha sabido escuchar y que mejor que ha sabido cumplir. “Es por ello señor presidente que le expresamos nuestro agradecimiento y esperamos que al contar con nuestra calle, podremos contar con el servicio de transporte colectivo y no dudamos de su apoyo”, esas fueron las palabras de los beneficiados.

PLANTEL DEL CECYT 10 SIMOJOVEL, GUARIDA DE ANTORCHISTAS

PLANTEL DEL CECYT No. 10, GUARIDA DE ANTORCHISTAS.

Antonio Gomez / corresponsal

Padres de familia que mantienen a sus hijos estudiando en el plantel del Cecyt No. 10, en el municipio de Simojovel, dieron a conocer una serie de irregularidades que se vienen realizando de forma interna por parte de los directivos de la misma así como el personal académico y administrativo. De acuerdo a la información vertida por los paterfamilias, tanto el director de dicho plantel así como la mayoría de los profesores y administrativos, en contubernio con la directora del albergue Rosario Castellanos, utilizan a los alumnos como rehenes, los cuales son utilizados como carne de cañón para encabezar plantones y mítines tanto en la capital chiapaneca como en algunos municipios de la zona norte del Estado, siempre en beneficio de los intereses políticos y económicos de sus dirigentes. Alumnos que contravienen la orden de asistir a las manifestaciones políticas son presionados para que cumplan dicha orden bajo la premisa de que obtendrán puntos a favor en sus calificaciones, caso contrario es para quienes no asiste. Por otro lado, El Cecyt No. 10, se ubica dentro de la opinión de la mayoría de los habitantes de los diferentes municipios aledaños como una institución belicosa en donde los alumnos les enseñan a ser grilleros y controvertidos, y a las alumnas a ser buenas “amas de casa”. Toda esta situación, dijeron los inconformes, se debe a que directivos, maestros y personal administrativo, son integrantes de la organización antorcha campesina, la cual por muchos años ha sido, la única organización política, adherida al PRI, que bajo presiones políticas ha conseguido prebendas, siempre escudados por la participación de los alumnos del plantel del Cecyt. Adelantaron que los directivos de dicho plantel, utilizan el camión donado a los alumnos para sus viajes de estudio, para que militantes de la organización antorcha campesina se trasladen hasta la capital chiapaneca para manifestarse en contra del gobierno del estado, por todo esto y demás irregularidades, pidieron de forma tajante a Margarita Martínez Paniagua, directora general de los Cecyt´s, para que realice una investigación muy exhaustiva y se compruebe todo estos hechos y al hacerlo, se permuten las plazas de los directivos y de los maestros en general para que, esta región de la zona norte del estado de Chiapas, pueda ya descansar de estos desestabilizadores sociales.